El ministro Roberto Sánchez fue denunciado de haber contratado a un allegado en su sector. (Foto: PCM)
El ministro Roberto Sánchez fue denunciado de haber contratado a un allegado en su sector. (Foto: PCM)

En un reportaje periodístico se denunció que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habría contratado a su allegado, identificado como Víctor Sotelo Canales, en el cargo de director nacional del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), pese a no cumplir con el perfil técnico necesario para el puesto.

Según detalló el programa dominical Contracorriente de WillaxTV , Sotelo Canales es licenciado en Educación de la Universidad Alas Peruanas y bachiller en Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marco (UNMSM).

Sumado a ello, el funcionario no tendría experiencia en las labores que realiza dentro de la cartera y su único trabajo en el aparato estatal sería haber sido parte de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral.

El programa indicó que Sotelo habría declarado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) de que su única actividad principal es la peluquería, además de la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzados.

WillaxTV también difundió que el allegado del ministro Sánchez tiene antecedentes, pues fue denunciado el 11 de febrero de 2015 por violencia física y psicológica. También el 12 junio de 2017 por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; el 3 julio del mismo año por violencia familiar y el 26 de octubre por tenencia.

El funcionario también fue acusado de “hostigar” a trabajadores de Cenfotur, pues estarían siendo obligados a firmar documentos al margen de las normas y ser empapelados para finalmente ser despedidos.

Al ser consultado por los reporteros de WillaxTV por la contratación de Sotelo Canales en el Mincetur, Sánchez se mostró esquivó y decidió no responder sobre ello.



TAGS RELACIONADOS