El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, ha dado por concluida la designación de Marena Mendoza Sánchez como coordinadora encargada del Equipo Especial Lava Jato y ha encargado el puesto a Elssie Salette Garavito Chang.
MIRA: Elección del TC: candidatos con investigaciones archivadas e incidentes con la Policía
Según la Resolución N° 3428-2023-MP-FN fechada el 12 de diciembre y recogida por El Comercio, Villena Campana aceptó la renuncia presentada por la fiscal Marena Mendoza. Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, designó a Mendoza Sánchez en reemplazo del fiscal superior Rafael Vela, quien fue inhabilitado en el cargo por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.
En la mencionada resolución, fechada el 11 de diciembre, la abogada Marena Mendoza presentó su renuncia como encargada del despacho de la coordinación del Equipo Especial del caso Lava Jato, que investiga casos vinculados a Odebrecht y otras constructoras brasileñas.
El documento establece que el fiscal de la Nación, como responsable de dirigir y orientar la política de la institución, emite el acto resolutivo correspondiente “a efecto de dar por concluida la encargatura del Despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales”.
Cabe destacar que Elssie Salette Garavito Chang ya venía desempeñándose como fiscal adjunta en la fiscalía de lavado de activos de Vela Barba, cargo del que fue removida por Benavides para facilitar la llegada de Mendoza Sánchez.