Anguia
Anguia

Nuevas evidencias de presunta corrupción salen a la luz. El programa Contracorriente evidenció ayer la existencia del ‘Club Chotano de la Construcción’, el que obtiene casi la totalidad de las obras públicas que están a cargo del municipio de Anguía, en Chota, Cajamarca.

Según el dominical, las empresas que forman parte de ese club han sido constituidas recientemente en Chota, tierra natal del presidente Pedro Castillo.

Contracorriente reveló que los fundadores de las firmas son chotanos y que sus domicilios legales también.

CÉLERES.

De acuerdo con la información obtenida por el programa, el municipio en cuestión evaluó el 24 de noviembre pasado a seis empresas para la ejecución de obras valorizadas en tres millones y medio de soles en el centro poblado Huallangate.

Casi todas, menos una, fueron descartadas por el comité evaluador en tiempo récord: De 10:30 a.m. a 11:30 a.m.

Los evaluadores, según el programa, eran los ciudadanos Jesús Martínez, Orlando Coronel y Alberto Irigoin.

Todos ellos eligieron al Consorcio Ejecutor A&S, cuyo representante es Samuel Díaz Gálvez, un empresario que reside en Chota.

Al día siguiente, el 25 de noviembre, la misma comuna evaluó a ocho compañías que concursaban para adjudicarse otra obra, esta vez en la localidad de Chugur.

El mismo comité descartó a siete postores y se quedó con el Consorcio Ejecutor Chota Norte, cuyo representante es nada menos que Samuel Díaz Gálvez, la persona que ganó un día antes una licitación.

Según Contracorriente, el municipio de Anguía también contrató al consorcio Condac (chotano) para que supervise ambas obras.

Actualmente, la comuna en cuestión es investigada por obras adjudicadas a consorcios integrados por la empresa de Hugo y Anggie Espino, quienes recibieron 90 mil soles de los hermanos de Lilia Paredes, esposa de Castillo y la primera dama.

TAGS RELACIONADOS