Comunicaciones Julio César Zavala Hernández, sentenciado con Félix Moreno por el caso Corpac, fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Comunicaciones Julio César Zavala Hernández, sentenciado con Félix Moreno por el caso Corpac, fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El exdirectivo de Corpac Julio César Zavala Hernández, sentenciado con el exgobernador regional del Callao por el delito de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado cuando trabajaba para dicha empresa, fue detenido esta mañana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ex funcionario llegó a Lima en vuelo desde Cancún y fue detenido en el área de llegadas internacionales esta mañana, informó a Canal N. Zavala Hernández ya se encuentra en requisitorias en calidad de detenido dentro de las instalaciones.

Recordemos que en Corpac, uno de los directores era el abogado aprista Julio César Zavala Hernández. La Fiscalía denunció por colusión a los directivos de Corpac —entre ellos a Julio César Zavala— y a funcionarios de la Municipalidad del Callao —incluido Félix Moreno— “por defraudar al Estado con la suma de S/32′945,467.53”.

Caso Corpac

A Félix Moreno se le acusó por concertar intereses irregulares -cuando era alcalde del Callao- con directivos y altos ejecutivos de la empresa Corpac S.A, funcionarios municipales y con la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. - Finver Callao para ejecutar, sin concurso público, el proyecto proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). El Estado desembolsó más de 21 millones de soles para una obra que no fue concluida.

Según la Fiscalía de la Nación, la empresa Finver Callao no acreditaba tener experiencia en construcción de edificios y pese a eso fue encargada de elaborar el expediente técnico y construcción de la nueva sede de Corpac S.A.

Por la motivo, el magistrado Gino Delzo Livias lo condenó a cinco años de prisión por los delitos de colusión y negociación incompatible, en agravio del Estado.