El Poder Judicial (PJ) dictó 15 meses de prisión preventiva para Carlos Solier Zúñiga, alias camarada “Carlos”, investigado por la presunta comisión del delito de terrorismo.
Él es sindicado como uno de los autores de la masacre en Vizcatán del Ene, perpetrada el 23 de mayo de 2021, en la que 16 personas fueron asesinadas, entre ellas, dos menores de edad.
El Ministerio Público (MP) informó en sus redes sociales que la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco logró que se dicte prisión preventiva para camarada “Carlos”.
Tras conocer la resolución, ni la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, ni la defensa legal de Carlos Solier apelaron la decisión.
HALLAZGOS
De acuerdo con el documento de requerimiento de prisión preventiva al que accedió Correo, camarada “Carlos”, el mando militar de la fuerza avanzada de Sendero Luminoso (SL) y parte del círculo del cabecilla Víctor Quispe Palomino, fue capturado el 14 de junio en Ayacucho junto a otras tres personas: Edgar Pariona de la Cruz, Dianeth Cervantes Curo y Dylan Yoel.
En el bolsillo posterior derecho del pantalón del camarada “Carlos” se encontró una hoja de papel color beige con el símbolo de la hoz y el martillo, con las escrituras “proletarios de todos los países, uníos, proletarios, nacionales oprimidas y pueblo de mundo uníos”.
Además, la persona que se identificó con el nombre de “Dylan Yoel”, pues no tenía documento de identidad, refirió ser integrante de la organización terrorista SL del autodenominado militarizado Partido Comunista del Perú.
Por otro lado, camarada “Carlos” es sindicado también como la persona que habría dirigido la emboscada en la que murieron acribillados siete agentes de la Policía en la zona de Natividad, en La Convención, región de Cusco.