La presidenta Dina Boluarte participó este jueves 26 de enero del encuentro intergubernamental “Salud Compromiso de Todos” y condenó los daños provocados por grupos violentistas que participan de las constantes manifestaciones en distintos punto del país.
“No puedo dejar de lamentar y condenar el accionar de grupos violentistas que aprovechándose de las manifestaciones han causado daños e impidieron que se garantice la salud al pueblo peruano”, señaló la mandataria.
Boluarte enfatizó que los malos manifestantes “siniestraron un total de 19 ambulancias, impidieron el traslado de pacientes a hospitales al igual que medicinas”. También bloquearon el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Invocó a continuar trabajando por garantizar la paz social y el diálogo. “Nuestro país atraviesa circunstancias difíciles pero estamos seguros que seguiremos adelante”, añadió.
Boluarte participó esta mañana en la ceremonia de entrega de la donación, por parte del Gobierno de Japón, de un lote de 32 ambulancias, las cuales serán distribuidas a diferentes regiones del país.