La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de bienvenida a los nuevos beneficiarios de la Beca “Generación del Bicentenario” 2024, organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Durante su discurso, resaltó los logros de su gobierno en el sector educativo, afirmando que su gestión “habla por resultados” y se distingue de aquellos que solo ofrecen “falsas esperanzas o venden humo”.
La mandataria subrayó la expansión significativa de la Beca 18, que ha duplicado su alcance, pasando de 5,000 a 10,000 beneficiarios. Este incremento, según Boluarte, es solo el comienzo de un plan más ambicioso que proyecta alcanzar las 50,000 becas para el año 2026.
En línea con este compromiso, Boluarte destacó la introducción de la enseñanza del inglés desde el nivel inicial, una medida que beneficiará en su primera etapa a un millón de niños.
“Este esfuerzo tiene por objetivo preparar a los estudiantes para competir en las mejores universidades del mundo”, afirmó.
Además, la presidenta recordó que desde la creación de la Beca “Generación del Bicentenario”, más de 2,500 peruanos han podido acceder a estudios superiores en prestigiosas instituciones. Este año, 50 jóvenes tendrán la oportunidad de cursar maestrías y doctorados en reconocidas universidades internacionales con todos los gastos cubiertos.
Boluarte también abordó el tema del reconocimiento a los docentes, resaltando las medidas adoptadas por su gobierno para mejorar sus condiciones laborales.
Asimismo, mencionó que en los últimos meses se han destinado 232 millones de soles para compensaciones a docentes cesantes y 200 millones de soles para saldar la deuda social, beneficiando a más de 50,000 docentes y trabajadores administrativos.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre con problemas mentales ataca a mujer con machete en el Callao
- Población ocupada en Ica alcanzó 166 mil 700 personas en el segundo trimestre del 2024
- Abogado de Boluarte invoca nueva ley de crimen organizado
- Congresista Isaac Mita: “Decisión de reiniciar el hospital está en manos del Gobierno Regional”
- Cinco de diez peruanos de 60 años no tiene una pensión