La presidenta Dina Boluarte aseguró que, gracias al despliegue policial tras la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, los extorsionadores de empresas de transporte pronto serán detenidos.
Durante la inauguración de una nueva farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol) en el Hospital Nacional de la PNP, Boluarte enfatizó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en esta lucha contra la delincuencia organizada.
“Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas, esta batalla la vamos a ganar, será de la mano de nuestra Policía Nacional del Perú, que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en los distritos declarados en emergencia”, expresó Dina Boluarte.
Luego continuó con: “no necesita de mentiras o de historias inventadas, necesita de verdades, y nuestra verdad es la lucha firme que llevamos adelante para acabar con la delincuencia, les digo una vez más, dejen de inventar historias falsas. Nuestra labor es trabajar con la verdad y las manos limpias en beneficio de los que más lo necesitan”.
“SOMOS UN GOBIERNO QUE DA LA CARA”
Durante la inauguración, Boluarte respondió a sus críticos para afirmar que su gobierno sí “da la cara” y que no se esconde ante el estado de emergencia.
“Somos un gobierno que da la cara, que trabaja sin cesar por y para todos los peruanos. Aquí nadie se esconde, aquí trabajamos todos los días. Seguimos y seguiremos firmes y fuertes para enfrentar a los que han hecho el delito de la corrupción una forma de vida. Eso no cabe en este gobierno”, la mandataria.
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno oficializa estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao
- Ministro Santiváñez dispuesto a renunciar si medidas contra la extorsión no dan resultados
- Caso “Cofre”: La Comisión de Fiscalización cita al jefe de la Casa Militar
- Dina Boluarte: Fiscalía de la Nación abrió investigación a presidenta por caso ‘Cofre Presidencial’
- Congreso debatirá el jueves 3 de octubre proyecto sobre terrorismo urbano