(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

Durante su mensaje de 28 de julio en el Congreso, la presidenta Dina Boluarte anunció, para el 2025, la implementación de una intervención temporal y progresiva que entregará una transferencia monetaria bimestral a los hogares urbanos en pobreza extrema para contribuir en su canasta alimentaria.

MIRA: Dina Boluarte anuncia nueva escala remunerativa para miembros de FF.AA. y PNP

“Hoy la pobreza en el país también tiene rostro urbano, ya que la mayor cantidad de personas que se encuentran en esta situación viven en nuestras principales ciudades. Por ello, nuestro gobierno este 2024, por primera vez en el Perú aprobará la Estrategia para la reducción de la pobreza urbana, con el objetivo de brindar servicios efectivos y diferenciados que atiendan las necesidades de esta población”, dijo la mandataria.

En ese sentido, anunció que para el próximo año el Gobierno decidió implementar una intervención temporal y progresiva que entregará una transferencia monetaria bimestral a hogares urbanos en pobreza extrema para contribuir en su canasta alimentaria.

Por ello -indicó- que ha dispuesto encargar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, el diseño, la focalización, los recursos y la implementación de la medida.

TE PUEDE INTERESAR