Contralor acudió a sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Contralor acudió a sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

El contralor general, Nelson Shack, informó que se inició una nueva recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas por la mandataria Dina Boluarte entre febrero del 2022 y febrero de 2024.

MIRA: Caso Rolex: fiscal dice que Dina Boluarte frustró tres veces diligencias

“Obviamente el caso que a todos nos ha conmocionado respecto del tema de los Rolex está metido ahí”, precisó el contralor, quien refirió que notificará a la mandataria para que responda sobre las declaraciones juradas relacionadas al caso de los relojes de alta gama.

Las declaraciones las hizo el contralor durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde fue citado para que informe sobre el control concurrente realizado respecto al uso de los relojes Rolex de la mandataria, entre otros temas.

“Se están notificando a los distintos actores. Se va a notificar a la señora presidenta de la república también, para que nos pueda brindar la información respecto de qué es lo que ha pasado con la información contenida en estas declaraciones juradas”, dijo Nelson Shack.

Detalló que este proceso de recopilación de datos incluye consultas no solo a funcionarios públicos, sino también a personas del sector privado, a quienes hizo el llamado para brindar una pronta respuesta para tener conclusiones en breve.

“La Contraloría ya inició el proceso de recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas de la señora presidenta de la República, investigación que ya está en ejecución, eso está desde la semana pasada”, indicó.

Nelson Shack afirmó que actualmente tiene entre 13 y 14 declaraciones juradas presentadas por la mandataria Dina Boluarte.

No obstante, el contralor dijo que sobre las diligencias -al ser reservadas- solo se puede informar “al fiscal, a una comisión investigadora del Congreso o ante un juez, pero no hay proceso judicial”.

TE PUEDE INTERESAR: