Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@photo.gec

En una ceremonia realizada en la Plaza Bolognesi, la presidenta Dina Boluarte participó en la conmemoración del 144° aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.

La mandataria destacó la importancia de continuar el legado del héroe nacional Francisco Bolognesi, asegurando que su gobierno se mantiene firme en la misión de trabajar por un Perú más seguro, solidario y unido.

“Afirmo que nuestro gobierno continúa su legado (de Francisco Bolognesi) y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, solidario y unido”, declaró Boluarte en su discurso.

La presidenta hizo un llamado a la unidad nacional, instando a las fuerzas políticas, instituciones y a la sociedad civil a unirse en un pacto común por el bienestar del país.

“Convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones, a la sociedad civil y a los ciudadanos en general a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social”, expresó la mandataria. “Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente (…) hoy en que renovamos el juramento a la bandera, renovamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, desigualdad, inseguridad y el narcoterrorismo”, agregó.

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra.

TE PUEDE INTERESAR