Tras revelarse que la presidenta Dina Boluarte usa relojes Rolex y recibió S/1,1 millones a sus cuentas bancarias de forma no clara, muchas críticas se vertieron sobre su persona y la transparencia que viene manejando. Sin embargo, las ministras de Cultura, Leslie Urteaga, y de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, alegaron que estas son porque se trata de una mujer.
MIRA ESTO | Juan Carlos Villena: congresistas investigados presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación interino
Urteaga enfatizó que Boluarte Zegarra dará las explicaciones correspondientes ante el Ministerio Público y detalló que en la sesión del Consejo de Ministros el tema se trató de manera rápida.
“Creo que desde que ella ha asumido no está tranquilo el Gobierno porque siempre alrededor hay algo que va saliendo. Me pregunto: ¿es porque es mujer? o no sé, no veo que en otras gestiones vean esas cosas”, señaló en Canal N.
“Si hubiera sido un presidente hombre sería distinto. La presidenta siempre ha dado la cara”, añadió.
De lado, la titular del Midagri, Jennifer Contreras, defendió a la mandataria bajo un argumento similar. Consideró que los “ataques constantes” son por un tema de género.
“Personalmente, confío en mi presidenta. Esta es una opinión personal, a mí me apena que, por ser mujer, se le esté atacando. En anteriores gobiernos no se preguntaban por el terno, el reloj y no sean tan incisivos”, manifestó Contreras.
Dina Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, “por el uso de relojes de la marca Rolex”. Además, se reveló que entre el 2016 y el 2022, sus cuentas bancarias registraron numerosos depósitos en efectivo.
TAMBIÉN LEE
- Cancillería anuncia designación de José Luis Sardón como representante ante la OEA
- Piden al TC anular fallo que repone a Tello y Vásquez
- La presidenta Dina Boluarte guarda silencio en medio de polémicas
- Parlamento interpeló a titulares del MTC y Minem
- Rómulo Mucho aclara que renunció a Pevoex Contratistas al ser llamado al Minem