La presidenta Dina Boluarte instó a dejar “las diferencias o intereses personales políticos” y aseguró que su gobierno no permitirá que las “voces que buscan dividir” desvíen su atención del deber de servir al pueblo peruano.
TAMBIÉN LEE: Inestabilidad en Mininter: Cinco ministros renunciaron en 17 meses del gobierno de Dina Boluarte
En el evento de apertura del IV Consejo de Estado Regional, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto a otros integrantes del Gabinete y gobernadores regionales, la presidenta declaró su firme decisión de no permitir interferencias en su tarea de promover el progreso del país.
“No permitiremos que las voces que quieren dividir nos desvíen de nuestra misión de servir a los peruanos y de impulsar el desarrollo de nuestro país”, sostuvo y recalcó que trabaja con determinación.
El evento coincidió con la comparecencia del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ante la Fiscalía de la Nación para rendir declaración en el marco de la investigación conjunta con Dina Boluarte por el caso Rolex. Por la misma carpeta, Boluarte Zegarra acudió al Ministerio Público el miércoles 15 de mayo.
“La unidad es y será nuestra mayor fortaleza. Solo trabajando juntos en colaboración y armonía seguiremos encaminando al país por la senda del desarrollo. Dejemos las diferencias o los intereses personales políticos y concentrémonos en lo que nos une, el bienestar de nuestra población”, agregó la jefa de Estado.
Asimismo, instó a seguir trabajando con “ahínco y compromiso pensando en el bien común”. “En unidad, logramos los cambios que tanto necesita nuestra nación”, acotó.