Dina Boluarte junto a gobernador regional, César Acuña. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte junto a gobernador regional, César Acuña. (Foto: Presidencia)

Durante una actividad en la región de La Libertad, la presidenta Dina Boluarte -quien lleva 14 días sin responder a la prensa- destacó la importancia de la unidad, y rechazó el odio porque “no genera desarrollo”.

MIRA: Ministro de Defensa confirma muerte de militar en el Vraem

Como dijo nuestro querido gobernador César Acuña, solo en unidad podemos avanzar, solo en unidad podemos caminar. Los odios no generan desarrollo, los odios no nos permiten avanzar, los odios nos jalan para atrás”, indicó la mandataria.

“Acá tenemos que ser leal con la patria. La patria nos necesita unidos y abrazados en un solo corazón (...) Este gobierno seguirá trabajando e impulsando el desarrollo para conquistar la justicia social que todos los peruanos merecen, aunque algunos usen esa palabra de justicia social para campañas electorales”, señaló Dina Boluarte.

Como se recuerda, en febrero pasado la jefa de Estado también acudió a esa región y calificó al gobernador de La Libertad, César Acuña, como el padre de esa región; mientras que la mandataria se autoproclamó como la “mamá de todo el Perú”.

“Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú, y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y hermanos“, dijo Boluarte aquella vez.

Actividad de hoy

Dina Boluarte participó en una ceremonia de entrega de 5,800 títulos de propiedad en La Libertad. 

Adelantó que ya se están cerrando las negociaciones con Canadá para firmar el contrato para el proyecto de irrigación Chavimochic en su tercera etapa. “Todo está listo no hay mas dudas y observaciones estamos listos para firmar el contrato”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: