La presidenta Dina Boluarte llegó este jueves 2 de febrero a la región Piura para participar de la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita. En su discurso, indicó que “los peruanos piden acabar con la confrontación”.
“Es hora de pensar en el Perú, no podemos sumir al país en la incertidumbre, necesitamos paz social y unidad. Necesitamos darle estabilidad y gobernabilidad a nuestra patria (...) En esa línea, agradezco al sector privado de apostar y seguir con estas inversiones para dar más trabajo a peruanos”
Afirmó que su Gobierno seguirá trabajando para atraer nuevas inversiones en proyectos que potencien las capacidades productivas. De lado, hizo hincapié en la actual crisis social que azota al país.
“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores políticos sociales y económicos del Perú para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra Patria. Los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización, a un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú”, indicó.
“A pesar de estar en un periodo de crisis política generado por un grupo violentista y radical que quiere generar el anacronismo en nuestra patria, nosotros, como gobierno responsable, seguimos trabajando intensamente en la reactivación económica”, añadió.