La estabilidad económica, política y social del Perú ya no es una aspiración lejana, sino una realidad en construcción. Con proyectos clave desbloqueados y una economía sólida, el país avanza con paso firme hacia su consolidación. Así lo expresó la presidenta de la república, Dina Boluarte, durante la clausura del año académico 2024 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Recuperamos nuestra economía, y esta ahora marcha firme hacia su consolidación en 2025. Pusimos el país en marcha, y nuestro destino es hacer historia”, afirmó la mandataria.

Boluarte subrayó que la unidad nacional es esencial para seguir escribiendo “el mejor capítulo” en la historia del Perú. En ese marco, anunció un importante avance: la implementación de un nuevo sistema de comunicación satelital para la FAP, que reemplaza al adquirido hace más de dos décadas.

Durante la ceremonia, la presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno con la modernización de las Fuerzas Armadas y destacó la promoción de 99 nuevos alféreces FAP, entre ellos 13 mujeres, como símbolo de progreso y equidad. La espada de honor fue entregada al cadete Álvaro Alfonso Huayanay Polo, en reconocimiento a su destacada formación.

“Hoy el Perú los compromete a estar siempre un paso adelante, a la vanguardia, para enfrentar las amenazas y construir una patria más grande”, concluyó Boluarte ante los nuevos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS