La presidenta Dina Boluarte volvió a referirse a las encuestas que muestran que su nivel de aprobación ante la ciudadanía ha caído al 7%, marcando el punto más bajo durante su mandato y siendo la cifra más baja registrada por un jefe de Estado en los últimos 20 años.
TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional declara infundada demanda del Ministerio Público contra la JNJ
“Desde el Gobierno les decimos: no trabajamos para las encuestas, donde nos dicen que estamos en el 9%, 10%. Nosotros estamos trabajando para que podamos desarrollar el país y ahí le ponemos la plata, no para pagar a las encuestadoras. La ponemos para los emprendedores”, afirmó Boluarte Zegarra.
Y recalcó que su gestión se caracteriza por ser “uno de hecho y no de palabras”. En ese sentido, le restó importancia a “temas menores porque los temas mayores están en todas las regiones”.
“Somos un Gobierno de hechos y no de falsas esperanzas. Donde antes había olvido, hoy hay atención. Donde antes había desidia, hoy hay coraje y firmeza. Donde antes había corrupción, hoy estamos sacando a los corruptos, y por eso tenemos las broncas allá afuera, pero no les tenemos miedo, seguiremos avanzando”, añadió.
La jefa de Estado encabezó la entrega de premios a los ganadores del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, en el que se otorgaron un total de 23 millones de soles a más de 460 emprendedores y empresarios peruanos.
“En este compromiso que tenemos con ustedes desde el Ministerio de la producción se han puesto en marcha instrumentos de apoyo financiero y de acompañamiento técnico para seguir encaminando su progreso”, comentó.
La presidenta indicó que el Gobierno está comprometido en promover la formalidad y fomentar la innovación en los nuevos emprendimientos y empresas para generar empleo y facilitar la entrada al mercado de manera competitiva. “Hoy más de 100 emprendedores seleccionados en el marco del concurso StartUp Perú 10-G, procedentes de diferentes regiones, reciben un capital semilla que va desde los 60,000 soles hasta los 140,000 soles. Con ello desarrollarán y mejorarán productos o servicios innovadores los cuales impulsarán su ingreso al mercado o fortalecerán su crecimiento”, dijo.
“Igualmente, más de 350,000 pymes serán financiados con 45,000 soles para obtener la certificaciones nacionales e internacionales que acrediten la calidad de sus productos, servicios y procesos. Ello les permitirá captar nuevos clientes y mercados e incluso convertirse en exportadoras”, agregó.