La presidenta Dina Boluarte respondió al Congreso tras la negativa a su solicitud de permiso para viajar al Vaticano para las exequias del papa Francisco, y lamentó las “mezquindades políticas”.

MIRA: Gobierno no renovará contrato de concesión del Proyecto Olmos en Lambayeque

Como se sabe, la mandataria se quedó con las ganas de ir al Vaticano por segunda vez, luego que el Parlamento no autorizó su viaje a Roma (Italia).

La negativa a la salida de Dina Boluarte se dio por los pésimos resultados de su gestión en la lucha contra la grave crisis de inseguridad ciudadana que atraviesa el Perú.

La mandataria defendió su presencia internacional y dijo que su presencia en el Vaticano representando a Perú es parte esencial de una política de Estado

“Somos parte de un mundo multilateral donde también tenemos que gestionar para conseguir más inversiones, más turismo para el Perú. Tenemos que salir afuera y llevar el mensaje de la Patria. Tiene el Perú que estar siempre representado en los lugares que corresponda. Mundialmente estar representado, y no que algunas voces del tamaño de sus mezquindades quieren acortar a su mezquindad la representación internacional de la Patria”, dijo.

“A veces da pena cuando algunas autoridades tienen la mente pequeña y no miran el país para afuera. Quieren reducirse a su existencia única y esa no es la forma de mirar al país”, incidió durante la ceremonia de reconocimiento del Premio Nacional Sello Municipal, donde instó a los alcaldes a ejercer un liderazgo firme y articulador para garantizar la estabilidad y el crecimiento sostenible en sus jurisdicciones.

TE PUEDE INTERESAR