El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que y Alejandro Soto, enviaron una carta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y mostraron su rechazo por el pedido que realizaron para no aprobar la ley contra crímenes de lesa humanidad.

Lo que quiero mencionar es que la presidenta y el presidente del Congreso han enviado una carta de respuesta a la resolución que ha emitido la Corte IDH. Y en esa carta de respuesta firmada por los dos poderes del estado electos, han hecho saber a la Corte IDH el profundo rechazo que les ha merecido esta resolución”, sostuvo Adrianzén.

Por su lado, el titular del PCM indicó que su despacho aún no recibe la ley que propone la prescripción de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra que ocurriron antes del 2002, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, el pasado 4 de julio.

Nosotros todavía no hemos recibido esa ley. Cuando llegue a la Presidencia del Consejo de Ministros haremos una evaluación, partiendo por supuesto de lo que opine el Ministerio de Justicia”, añadió.

Posteriormente, Adrianzén dijo que pese a la respuesta de la presidenta de la República y el presidente del Congreso, no hay “ninguna razón, de momento, para excluirnos de la Corte IDH”.

TE PUEDE INTERESAR