El vocero principal del autodenominado Comité de Gremios de Transportistas del Perú, Wálter Carrera Álvarez, ratificó ayer un paro nacional los días 13, 14 y 15 de noviembre si el Congreso no deroga la Ley 32108 de crimen organizado.
“Si el Congreso no deroga esta ley, el pueblo peruano quiere el adelanto de elecciones, ya que la señora presidenta no los representa”, pontificó.
Este “comité” es parte de la llamada Coordinadora Nacional de Lucha Intersectorial que aglutinaría a un sector de transportistas urbanos informales.
La “coordinadora” fue creada informalmente el 11 de octubre de 2024, un día después del primer paro de transporte urbano contra la extorsiones.
Las fechas elegidas coinciden deliberadamente con los tres días de las actividades del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) Perú 2024.
FILIACIONES
Según el Jurado Nacional de Elecciones, Walter Carrera Álvarez es afiliado al partido político ‘Perú Primero’ que lidera Martín Vizcarra, cuyo juicio oral por corrupción inició ayer.
En el 2022 quiso afiliarse a Perú Libre pero el JNE observó que le faltaban requisitos.
Antes militó en el partido político de Ollanta Humala (del 2014 al 2021).
Otro de los dirigentes, Julio Campos Cárdenas, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, está afiliado al partido de Antauro Humala desde junio de 2024.
TE PUEDE INTERESAR
- Juicio oral contra Martín Vizcarra: Fiscalía reveló nueve entregas de dinero en efectivo al expresidente
- Dirigente de transporte urbano ratifica paro durante los días del foro APEC
- Caso Cofre: Dina Boluarte no acudirá hoy a la Comisión de Fiscalización
- Huancayo: Cementerio General espera la visita de 15 mil personas el 1 y 2 de noviembre
- La Libertad: Manifestantes bloquearon la Panamericana Norte por 14 horas en la provincia de Virú