Esta semana, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, afirmó que el Poder Judicial demoró muchas horas en autorizar el allanamiento en la casa donde se encontraba Vladimir Cerrón, por lo que no pudieron capturar al prófugo líder de Perú Libre.

Un reportaje de Cuarto de Poder reveló documentos que desmentirían al titular del Mininter.

Dicho requerimiento fiscal, fue firmado por Carlos Rodrigo Mera Palomino, fiscal provincial delegado de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Junín.

En el documento se observa que llegó a manos del juez Wilder Camarena a las 10:25 de la noche, del viernes 14 de junio de 2024.

La orden de allanamiento fue autorizada por el juez Camarena a las 12:51 de la mañana, del sábado 15 de junio de 2024. Esta medida incluía registro domiciliario, descerraje e inmovilización para la búsqueda de Cerrón.

Es decir, el Poder Judicial demoró 2 horas con 26 minutos en autorizar el allanamiento judicial de la casa en Huancayo donde se encontraba el exgobernador regional de Junín, y no 5 horas como aseguró Santiváñez a los medios de comunicación.

De acuerdo con la cronología de los requerimientos policiales, fiscales y judiciales, demostrarían que la demora no fue del Poder Judicial, sino de la Policía Nacional del Perú (PNP).

TE PUEDE INTERESAR: