Congresista Edgar Alarcón rechaza denuncia en su contra. | Foto: GEC
Congresista Edgar Alarcón rechaza denuncia en su contra. | Foto: GEC

El congresista Edgar Alarcón afirmó, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que los cargos levantados en la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presunto enriquecimiento ilícito agravado, son falsos.

Humberto Abanto, quien ejerce la defensa legal del legislador, sostuvo que la Fiscalía imputa hechos falsos al establecer un desbalance patrimonial ascendente a S/201,337.24 cuando Edgar Alarcón ejerció funciones como Contralor General de la República.

De acuerdo con el abogado, tal desbalance se creó porque el Ministerio Público no consideró en el saldo inicial el dinero depositado en las cuentas bancarias, que ascendía a S/338,045.28

“Las acusaciones constitucionales son una represalia del Ministerio Público y ése es el costo por haber denunciado a la organización criminal Chinchero y a su jefe”, precisó el parlamentario.

Como se recuerda, Ávalos

Según informó el Edgar Alarcón habría recibido un pago de S/30 mil de manos del exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, cuando era contralor general de la República. El objetivo era que levantara la suspensión temporal de operaciones sobre las cuentas corrientes de la Municipalidad de Chiclayo.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: oso de anteojos y su cría pasean por Machu Picchu


TAGS RELACIONADOS