Presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que someterá al voto de dicho grupo de trabajo la posibilidad de ampliar investigación por contrataciones a Richard Cisneros para volver a citar a los involucrados
Presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que someterá al voto de dicho grupo de trabajo la posibilidad de ampliar investigación por contrataciones a Richard Cisneros para volver a citar a los involucrados

Edgar Alarcón, presidente de la se acercaron a los domicilios de los involucrados en la investigación por las , y señaló que lo hicieron para comprobar los lugares de residencia.

Al inicio de la sesión de esta mañana, Alarcón indicó que “ninguno de los investigados vive en su domicilio registrado ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil” (Reniec) y por esa razón se realizó una comprobación. Les solicitó a los parlamentarios “tener confianza” en el equipo técnico que lo acompaña" y precisó que el informe del caso “está casi listo”.

Todos los involucrados en esta investigación, hemos ingresado a el Reniec, ya no viven en sus domicilios registrados. Entonces los señores asesores que trabajan en esta comisión han tenido que recurrir a Facebook y otros medios. Al final hemos llegado a su domicilio y eso hace que se haga este tipo de coordinaciones porque ninguno vive en su domicilio registrado. Por eso se han acercado”, sostuvo el legislador.

Les pido que confíen en el equipo técnico que me acompaña. Ya está el informe prácticamente cerrado. Este no es un trabajo de Alarcón solo, es un trabajo de equipo que se viene desarrollando en los últimos 90 días”, señaló.

Edgar Alarcón
(Video: Congreso)

El pasado viernes, Richard Cisneros indicó que en diálogo con la prensa que los asesores de la Comisión de Fiscalización, Luis Palomino, María Urday y Rosa Huidoro acudían a su casa “irregularmente” y “entre gallos y medianoche”.

En otro momento, Edgar Alarcón pidió disculpas al grupo de trabajo si es que “ha habido un desliz” con sus declaraciones sobre el proceso dentro de la comisión e indicó que someterá al voto de en una sesión reservada la posibilidad de ampliar investigación por contrataciones a Richard Cisneros para volver a citar a los involucrados y aclarar las visitas de los asesores.

Si ha habido un desliz o algún detalle lo voy a aclarar y de ser el caso espero estar entregando el informe en una conferencia de prensa. Los detalles del informe los veremos en una sesión reservada en la tarde”, manifestó.

En la sesión de la tarde podremos ver si cerramos hasta donde tenemos o de repente ampliamos dos o tres semanas más y volvemos a citar a los involucrados que nos han mentido, por qué lo hicieron, e incluso tenemos otros elementos. Podemos citar a los asesores de la comisión para que nos expliquen las visitas que hicieron a las casas, para que quede todo registrado y transparente para todos”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing: El artista que puso contra las cuerdas a Martín Vizcarra