Edgar Alarcón aseguró que hay un sexto aspirante a colaborador eficaz que declarará contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón aseguró que hay un sexto aspirante a colaborador eficaz que declarará contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El (Unión por el Perú), aseguró que una sexta persona se presentó ante el para solicitar acogerse a la figura de colaboración eficaz en las .

En diálogo con Willax TV, señaló que se trata de un personaje muy cercano al mandatario y que incluso fue uno de sus ministros de Estado en su actual gestión.

“Hoy día habría un sexto colaborador eficaz que se estaría confirmando que sería una persona muy cercana al señor Martín Vizcarra cuando gestionaba el gobierno regional (de Moquegua)”, expresó.

“Todavía no tenemos acceso a sus declaraciones pero es una persona tan cercana a Martín Vizcarra, incluso en esta gestión ha sido ministro y habría que ver sus declaraciones”, añadió.

Alarcón Tejada también dijo esperar que en los siguientes días la fiscalía acepte a dicho testigo como colaborador eficaz y se recojan sus declaraciones.

Incluso, el parlamentario aseguró que si el presidente Martín Vizcarra renuncia, él pondrá a disposición su cargo como titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

“Si hay tanta preocupación que Alarcón siga fiscalizando, siga investigando, porque hay muchos preocupados con mi trabajo, yo pongo a disposición mi cargo de presidente de Fiscalización si el presidente renuncia a su cargo”, aseveró.

Como se recuerda, cinco aspirantes a colaboración eficaz acusan a Martín Vizcarra de haber recibido coimas del ‘Club de la construcción’ por más de S/2.3 millones.

Por ello, el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal provincial Elmer Chirre, le abrió investigación preliminar a Vizcarra por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

En paralelo, el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato, también inició una indagación preliminar al mandatario por los mismos hechos.