Legislador de Unión por el Perú resaltó que aún hay quienes actúan “por conciencia y no por presiones”. (Foto: GEC)
Legislador de Unión por el Perú resaltó que aún hay quienes actúan “por conciencia y no por presiones”. (Foto: GEC)

El congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) aseguró no sentirse intimidado con la aprobación del informe final que recomienda acusarlo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales este lunes.

MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

“Ellos creen que con esto me intimidan. No es así. Nada me hará desmayar en la lucha contra la organización criminal Chinchero y todas las demás organizaciones criminales que pretendan desvalijar al Perú”, escribió en Twitter.

Además, Alarcón consideró que hay quienes “aún” actúan “por conciencia y no por presiones”.


En la sesión virtual de este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó con 11 votos a favor el informe final que recomienda acusar a Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito mientras cumplió funciones como contralor de la República.

Mira también:

El documento fue elaborado por la congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática) y contó también con tres votos en contra de los legisladores de Fuerza Popular Martha Chávez y Carlos Mesía, así como de Carlos Almerí, de Podemos Perú. Fernando Meléndez (APP) se pronunció en abstención.

El informe final recomienda acusar a Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado. Según el Ministerio Público presenta un presunto desbalance patrimonial producto de mayores gastos, por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los periodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Avión con primer lote de vacunas Sinopharm aterrizó en Lima

TAGS RELACIONADOS