El jefe del gabinete ministerial, Eduardo Arana, condenó el atentado contra Miguel Uribe Turbay, senador de Colombia y precandidato a la presidencia de ese país, y consideró que se debe proscribir cualquier acto en que se utilice la violencia para llegar al poder.
Indicó que en democracia se debe respetar cualquier ideología o posición política.
“Desde el Ejecutivo expresamos nuestro respaldo y nuestra solidaridad con el pueblo colombiano, porque creemos que las gestas democráticas, las luchas ideológicas y la lucha por el poder deben hacerse de manera pacífica y a través de las urnas. Debemos vedar, debemos proscribir cualquier acto en el cual se pueda utilizar la violencia o la fuerza para llegar al poder”, dijo.
Eduardo Arana aseguró que en Perú se garantizará la neutralidad durante las Elecciones Generales del 2026 y transición del poder.
“El Gobierno no va a participar en las elecciones, como ustedes bien saben, pero vamos a fortalecer que sea un tránsito neutral y vamos a proteger que todas las fuerzas políticas en el país acudan a las urnas de manera democrática”, señaló el presidente del Consejo de Ministros.
Presentación en el Congreso
Eduardo Arana también se refirió a la presentación que realizará el 12 de junio ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza y refirió que irán “con la fe en alto”.
“Consideramos que, al final de nuestra exposición, deberíamos obtener el resultado favorable de los señores congresistas”, afirmó,
Respecto al Comando Unificado de Pataz, el premier recordó que hoy iniciarán las nuevas disposiciones en el marco del estado de emergencia en esa localidad, que contemplan el reinicio de las actividades de las empresas formales en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Poder Judicial adelanta para hoy la audiencia por impedimento de salida del país contra PPK
- Mariano González, extitular del Interior y de Defensa: “Hay entendimiento entre el Gobierno y sectores cerronistas”
- Cancillería objeta sanción de Trump a juezas de la CPI
- Pedro Pablo Kuczynski fue intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba salir del país