Eduardo Roy Gates pasará a calidad de investigado por Comisión MBL
Eduardo Roy Gates pasará a calidad de investigado por Comisión MBL

La presidenta de la , Marisol Pérez Tello confirmó que el abogado  será ahora investigado. La finalidad es entender su responsabilidad en la reunión que sostuvieron junto al ex Ministro Daniel Figallo con la ex procuradora Yeni Vilcatoma donde plantearon que Belaunde Lossio (entonces prófugo) se acoja a la colaboración eficaz. 

La parlamentaria apuntó que la comisión MBL decidió hoy incluir además a otras siete personas e igual número de empresas en el grupo de los investigados

Manuel Fernandez Mendizabal, Olmer Mendoza García y las empresas que le pertenecen como Omega, Trameinza, OM Roprupsa, Francisco José Boza Dibos, Eduardo Jorge Novoa, Jorge Acurio Tito (Ex presidente regional de Cusco), René Concha Lezama (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Vladimir Roy Cerrón Rojas (Junín), Contratistas Generales SRL, Todo Graph SAC, Corporación Asia Sac, Grupo Editorial Arena Sac. Estas personas serán citados el martes 14 y miércoles 15. 

La titular del grupo confirmó que se solicitarán los levantamientos que correspondan, iniciando por el reserva bancaria, comunicaciones, movimientos migratorios que ya poseen.

Figallo y Urresti serán invitados
Pérez Tello confirmó además que el martes 7 y miércoles 8 acudirán el grupo de los invitados, entre ellos figuran los ex ministros Daniel Figallo y Daniel Urresti y la amiga de la primera dama, Rocío Calderón. 

Con respecto a la posibilidad que la primera dama presente una medida cautelar y recurso de amparo para evitar que le levanten el secreto bancario, la congresista señaló que puede hacerlo. 

"Hay dos argumentos, el individual de personas que consideran están fuera de la investigación y el otro es el tema del congresista Mulder", dijo. 

TAGS RELACIONADOS