Vocero de la bancada de APP dijo que este lunes su grupo parlamentario tomará una posición en bloque sobre si aprobarán o no una interpelación contra el jefe de Gabinete.
Vocero de la bancada de APP dijo que este lunes su grupo parlamentario tomará una posición en bloque sobre si aprobarán o no una interpelación contra el jefe de Gabinete.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que de manera personal respalda la interpelación al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien es cuestionado por las medidas que ha tomado el Gobierno estos últimos días ante el conflicto social a raíz del paro de transportistas y las protestas.

En declaraciones a Canal N, el legislador señaló que el día de hoy hay una reunión de bancada en la que tomarán una decisión sobre la interpelación al jefe de Gabinete y si promueven alguna medida contra el ministro de Salud, Jorge López.

“Hay bancadas que buscan la interpelación a Torres, como se advierte, se impone frente a esta crisis una salida que empiece por recomponer el Gabinete, cuando el presidente vino al Congreso se le dijo que convoque al Acuerdo Nacional para que se evalúe y que esto implique una Gabinete de concentración nacional”, expresó.

“No tenemos una decisión colectiva de bancada sobre si respaldaremos o no la moción, pero personalmente la respaldo”, agregó.

La semana pasada, través de sus redes sociales, la bancada de Acción Popular instó al resto de parlamentarios a sumarse y firmar esta iniciativa que busca que el titular del gabinete ministerial acuda al Palacio Legislativo a responder un pliego interpelatorio.

En el documento de la moción se dan cuenta de seis preguntas en relación a las declaraciones que brindó el ministro de Defensa, José Gavidia, sobre la reunión que tuvieron en Huancayo con dirigentes de diferentes sector; y sobre la declaración de estado de emergencia y el toque de queda que se decretó el último lunes, que hora después fue dejado sin efecto.

La moción planteada por el congresista Elvis Vergara pone en duda la legitimidad de los dirigentes que se reunieron en Huancayo con los miembros del gabinete ministerial, pues indican que estos fueros desacreditados y deslegitimado por los agremiados de los sectores transportes, agrícola y productivo.

TAGS RELACIONADOS