GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Poder Ejecutivo dejó sin efecto una resolución ministerial que autorizaba el viaje de , en su condición de vicepresidenta, a Estados Unidos (EE.UU.), donde iba a participar en la commemoración del décimo aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país norteamericano y el nuestro.

Sin embargo, mediante una resolución suprema suscrita por el presidente del Consejo de Ministros , el Gobierno revocó el periplo, programado para del 27 al 31 de octubre.

En breve conversación con Correo,  aseguró que fue ella misma quien solicitó que se suspenda el viaje.

Al ser consultada sobre los motivos, se limitó a decir que "no es el momento más adecuado", dada la coyuntura política por la que atraviesa el país.

La resolución que deja sin efecto el viaje, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, anula la la N° 311-2019-PCM, firmada por el expremier Salvador del Solar el 6 de setiembre pasado.

“Dicho evento es relevante para fortalecer los lazos especiales de amistad y cooperación entre ambos países, así como promover la integración económica regional, por lo que cuenta con la participación de líderes, gremios y asociados empresariales de ambos países”, reza este último dispositivo.

El monto destinado a dicho viaje ascendían a 4,464 dólares e iban a ser solventados por el Despacho Presidencial.

TAGS RELACIONADOS