Escándalo en el Mincul por reunión con 'La Resistencia'
Escándalo en el Mincul por reunión con 'La Resistencia'

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Ejecutivo dispuso la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, luego de que este se reuniera con el grupo de extrema derecha ‘La Resistencia’, asociado a varios actos de violencia y acoso.

MIRA ESTO | Mincul criticado por reunión con ‘La Resistencia’, grupo acusado de violentista y acosador

“Sobre este tema quiero ser enfático y deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas o agrupaciones. En esa misma perspectiva, el Gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva”, comunicó Otárola.

El titular de PCM señaló que este acto “responde a una responsabilidad política que no va en la misma línea del Gobierno” de Dina Boluarte.

“Se respeta y se pide el respeto para todas las entidades y peruanos que buscan, a través del Mincul, la promoción de los valores”, añadió.

Consultado sobre una posible salida de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el premier no se pronunció al respecto y solo atinó a comunicar la salida del mencionado funcionario. Esa es la decisión que hemos tomado desde el Gobierno”, dijo.

También se disculpó en nombre del Estado por esta reunión que “no debió darse y no representa la posición del Gobierno”.

Ministra de Cultura

Más temprano, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que la reunión entre su sector y el denominado grupo ‘La Resistencia’ no significa que apoyen a este colectivo.

“Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, dijo la ministra desde Pucallpa.

“El Ministerio de Cultura es todos los peruanos, hay que conversar para poder escucharnos. No significa garantizar o avalar la violencia. Estamos convencidos que los cambios de actitud deben surgir de la misma sociedad”, añadió.

TAMBIÉN LEE