Concejo Metropolitano de Lima aceptó por unanimidad el pedido de  Rafael López Aliaga para renunciar a sus ingresos de 15,600 soles.. (Foto: Municipalidad de Lima)
Concejo Metropolitano de Lima aceptó por unanimidad el pedido de Rafael López Aliaga para renunciar a sus ingresos de 15,600 soles.. (Foto: Municipalidad de Lima)

El Concejo Metropolitano de la municipalidad de Lima aprobó que por ocupar el cargo como máxima autoridad en la capital.

MIRA: Adelanto de elecciones: sesión del Pleno continuará mañana martes 31 de enero

El presidente de la comisión de Economía del Concejo limeño, Julio Gagó, informó que “se procedió a la decisión” en un “acto de liberalidad” para que no reciba ningún estipendio.

Recordemos que el pasado 17 de enero, Rafael López Aliaga solicitó al Secretario General de la comuna Metropolitana, José Danós Ordoñez, el poder renunciar a su sueldo como alcalde de Lima.

En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026 [...] Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, detalló López Aliaga en su carta.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS