Alberto Otárola dijo que urge aprobar el adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
Alberto Otárola dijo que urge aprobar el adelanto de elecciones. (Foto: GEC)

El Gobierno desmintió ayer la versión de que plantearía un proyecto para adelantar las elecciones generales a este año al indicar que sigue vigente el cronograma electoral establecido rumbo a abril de 2024.

El primer ministro Alberto Otárola hizo la aclaración luego de sostener una reunión con la Mesa Directiva del Congreso.

“Nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido y que, repito, ahora sí recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país”, dijo Otárola.

A la cita asistieron los ministros José Tello (Justicia), Vicente Romero (Interior) y Jorge Chávez (Defensa). Ellos se han ganado -junto al primer ministro- con Williams Zapata, Martha Moyano y Alejandro Muñante, de la Mesa Directiva.

Horas antes había trascendido que el Gobierno previsto tenía presentar un proyecto para adelantar las elecciones al 2023, atendiendo las exigencias de las protestas sociales. Varios portales de información que el Consejo de Ministros iba a aprobar el proyecto por la tarde.

PROPUESTAS.

Ayer también, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentó una iniciativa para adelantar los comicios a mediados de este año.

De igual forma, la bancada de Cambio Democrático presentó otra iniciativa que plantea que las elecciones generales adelantadas se realizarán en octubre del 2023 y no en abril del 2024.