Candidato presidencial del Partido Nacionalista dijo esto en referencia al ministro de Salud actual, Óscar Ugarte, a quien vinculó al partido de Verónika Mendoza.
Candidato presidencial del Partido Nacionalista dijo esto en referencia al ministro de Salud actual, Óscar Ugarte, a quien vinculó al partido de Verónika Mendoza.

El , aseguró que actualmente hay un “cogobierno” entre el Partido Morado y Juntos por el Perú, al señalar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue candidato al Congreso en el 2020 por la agrupación que hoy tiene como postulante a la presidencia a Verónika Mendoza.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“Julio Guzmán está absorbiendo el costo que el presidente (Francisco Sagasti) es del gobierno ‘morado’ pero lo que nadie está diciendo es que hay un cogobierno con Juntos por el Perú y eso es importante señalarlo”, señaló esta mañana en RPP, insistiendo en algo que comentó durante el debate presidencial del JNE este martes.

Humala Tasso vinculó al ministro Ugarte con el Partido Humanista que cambió su nombre a Juntos por el Perú para las elecciones congresales extraordinarias del 2020, e incluso señaló que fue “miembro fundador” de la agrupación política.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?
Ollanta Humala vinculó al gobierno actual con Juntos por el Perú. (RPP)
Ollanta Humala vinculó al gobierno actual con Juntos por el Perú. (RPP)

“El ministro de Salud, el Dr. Ugarte, es miembro fundador del Partido Humanista que es Juntos por el Perú [...] Si ven las elecciones extraordinarias pasadas, del 2020, el señor Ugarte postuló al Congreso por Juntos por el Perú y es militante fundador del Partido Humanista”, aseguró.

Según la información consignada en el porta del JNE, Óscar Ugarte fue militante y secretario general del Partido Humanista cuando era conocido como el Partido Movimiento Humanista Peruano entre los años 2005 y 2007. Actualmente, es miembro de Juntos por el Perú como militante desde el 2017.

“(Óscar Ugarte) ha estado en las negociaciones que hizo Yehude Simon con Verónika Mendoza para cambiar de nombre el partido y ahora (Simon) ha denunciado que le han quitado el partido”, destacó Humala.

El candidato del Partido Nacionalista atribuyó al Ministerio de Salud el fracaso de la lucha contra el coronavirus, al insistir que la labor no debía estar centrada en este sector, sino en el Consejo de Defensa del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?