Organismo electoral busca acercarse a nuevas audiencias de cara a las próximas elecciones. (Foto: Facebook @ONPEoficial)
Organismo electoral busca acercarse a nuevas audiencias de cara a las próximas elecciones. (Foto: Facebook @ONPEoficial)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que abrió una cuenta en la plataforma de Tik Tok para acercarse a nuevas audiencias e impulsar el voto en el marco de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?

A través de una , indicó que esta es la primera entidad electoral de habla hispana en esta red social y la segunda de Sudamérica, junto con el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Bloque HTML de muestra

Señaló también que su cuenta se puede encontrar como @onpe_oficial en el buscando de Tik Tok y su identificación se da al tener el check de verificación de la plataforma.

Cabe destacar que Tik Tok es uno de los medios sociales de mayor crecimiento en los últimos años, en el Perú y en el mundo. La ONPE resaltó que según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media de setiembre de 2020, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirmó haber utilizado esta aplicación al menos una vez en los últimos 30 días de realizada la investigación.

Esta red social, de origen chino, permite la creación de videos a través de herramientas sencillas de edición, utilizando material original así como el de otros usuarios. Permite, además, el uso de canciones, efectos visuales e imágenes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS