Ofreció conferencia de prensa en Tumbes, pero no permitió que medios nacionales formulen preguntas
Ofreció conferencia de prensa en Tumbes, pero no permitió que medios nacionales formulen preguntas

En silencio. Esa es la actitud que adoptó el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, tras conocerse que propuso desactivar la Defensoría del Pueblo (DP).

El 19 de marzo, durante un mitin en Cusco, Castillo exclamó: “Hay que desactivar la Defensoría, ustedes conocen. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? Pero cuánto se lleva”.

Luego de la viralización del video en el que formula tal propuesta, los medios de comunicación nacionales han intentado -sin éxito- confirmar si se mantiene en pie o cambió de opinión.

MUTISMO

Castillo estuvo en Tumbes, donde participó en una caravana y ofreció una brevísima rueda de prensa, en la que solo los medios regionales tenían autorización para preguntar, aunque la mayoría de periodistas presentes procedían de la capital.

Al terminar la conferencia, una reportera intentó conversar con el postulante, quien -una vez más- evitó pronunciarse.

“Candidato, no ha respondido sobre el tema de la Defensoría del Pueblo y nos dijo que iba a responder... ¡candidato!”, dijo la periodista.

Varios hombres de prensa también buscaron hacerle otras consultas, sin embargo, su equipo de seguridad lo impidió y lo ayudó a que se vaya en una camioneta.

“¿Qué haría por Zarumilla, la provincia más insegura? ¿Quién forman parte de su equipo técnico?”, le gritaron los reporteros, sin obtener respuesta alguna.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 29 DE ABRIL. PÁGINA 4]

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19