La propuesta del candidato presidencial Yonhy Lescano (Acción Popular), de pedir a Chile la devolución del monitor Huáscar, generó un fuego cruzado con su rival político Daniel Urresti, quien le recordó que su esposa -de esa nacionalidad- se opondría.

Daniel Urresti envió mensaje a su esposa en pleno debate: “Perdón amor, yo no sabía que te podía traer” (VIDEO)

Y es que el acciopopulista se encuentra casado con la abogada Patricia Contador Durán, a quien conoció en la capital chilena (Santiago) en una librería de textos legales.

Cabe destacar que en 1865, el monitor Huáscar fue construido en Inglaterra y formó parte de la escuadra peruana en la Guerra del Pacífico, que fue dirigida por el almirante Miguel Grau Seminario.

“No se ponga nerviosa”: La respuesta de Lescano tras pregunta de Keiko Fujimori sobre Abimael Guzmán

Posteriormente, en 1879, fue capturado por la escuadra chilena en el combate  de Angamos.

PROPUESTA

Ayer, por la mañana, Lescano planteó que pedirá la devolución del Huáscar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en caso sea elegido jefe de Estado.

“Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio (de Chile) y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese”, sostuvo en su visita a la ciudad de Tacna.

A su juicio, ello sería una muestra de buena voluntad del gobierno chileno y sus instituciones, a fin de que haya  más acercamiento con el Perú.

Además, sostuvo que ese acercamiento permitiría que se resuelvan problemas pendientes sobre el uso de los recursos en el triángulo de mar entre Tacna y Arica.

RESPUESTA

Tras la propuesta del acciopopulista,  su par de Podemos, Daniel Urresti le respondió.

“Lo digo desde ahora, la primera que se va a oponer es su esposa porque ella es chilena”, aseveró Urresti a la prensa.

Asimismo, señaló que el suegro de Yonhy Lescano “ha gobernado con (Augusto) Pinochet” en Chile.

“¿Creen que ellos van a permitir que Lescano pida el Huáscar?”, se preguntó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado