Los candidatos a la Alcaldía de Lima debatirán este domingo 25 de setiembre. (Foto: Renzo Salazar @gec)
Los candidatos a la Alcaldía de Lima debatirán este domingo 25 de setiembre. (Foto: Renzo Salazar @gec)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los candidatos a la Alcaldía de Lima, que participarán en el debate de este domingo 25 de setiembre, a evitar llevar a sus simpatizantes hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se realizará el evento electoral.

La vocera del JNE en temas de educación y formación cívico ciudadana, Mónica Mauricio, realizó esta exhortación por algunas restricciones vigentes por la pandemia y también por la seguridad.

Siempre se insta a evitar llevar ‘portátiles’, no solo por la pandemia sino por la seguridad; no queremos conflictos que se puedan generar en la entrada o cerca al lugar del debate”, manifestó en diálogo con Andina.

En ese sentido, la funcionaria de la entidad electoral señaló que no es positivo brindarle a la ciudadanía un mensaje de confrontación en un evento donde se promueve el intercambio de ideas entre los postulantes.

Por tal, Mauricio sostuvo que han hecho un llamado a la organizaciones políticas a que comuniquen con antelación a sus simpatizantes para que no acudan al lugar donde se llevará a cabo el debate este domingo.

La vocera del JNE también explicó que al auditorio donde se realizará el evento solo podrán ingresar los candidatos a la Alcaldía de Lima, junto a un grupo de colaboradores. Además de los ciudadanos que harán preguntas a los aspirantes al sillón municipal y un representante de las organizaciones adheridas al Pacto Ético Electoral.

Habrá protocolos de bioseguridad, a los candidatos se les ha limitado el número de personas que pueden acompañarlos, la idea es que sea un aforo pequeño para darles toda la seguridad”, refirió.

Este domingo por la noche se realizará el debate de candidatos de las siete organizaciones políticas inscritas para participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, organizado por el JNE.

Los candidatos que participarán son: George Forsyth, Somos Perú; Elizabeth León, Frente de la Esperanza; Omar Chehade, Alianza para el Progreso; Daniel Urresti, Podemos Perú; Gonzalo Alegría, Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, Renovación Popular y Yuri Castro, Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

TAGS RELACIONADOS