Yuri Castro postula a la Alcaldía de Lima con Perú Libre. (Foto: CCL)
Yuri Castro postula a la Alcaldía de Lima con Perú Libre. (Foto: CCL)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, participó la tarde de este jueves en una exposición de ideas con postulantes de otros partidos, donde presentó su principales propuestas de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Durante el evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el aspirante a ser alcalde Lima con el partido del lápiz propuso construir una “vivienda social” para las personas con menos recursos utilizando terrenos del Estado que no están en uso actualmente.

Tenemos a las afueras de Lima terrenos que pertenecen al Estado, donde se tiene que ofertar y llegar a un acuerdo para que se genere una vivienda social y vivienda ecológicamente sostenible. No vamos a generar una competencia general con las constructoras, porque estas casas serían para personas que de verdad no podrían pagar los 120.000, 90.000 u 80.000 dólares que cuestan”, manifestó.

Asimismo, Castro señaló que de llegar a la Municipalidad de Lima buscará implementar anillos viales en el norte, sur y este de la capital, además de realizar una coordinación con el Ejecutivo para la creación de una “verdadera Vía de Evitamiento

Hay que implementar anillos viales en Lima, tanto en el norte, en el sur y en el este. Trabajar de la mano con el Gobierno central para crear una verdadera vía de evitamiento. Lima no tiene una verdadera vía de evitamiento, todos los camiones, todos los buses pasan absolutamente toda Lima”, puntualizó.

Sobre la seguridad ciudadana, el candidato a al Alcaldía de Lima por Perú Libre ofreció la implementación de cámaras de videovigilancia con reconocimiento biométrico para identificar a los delincuentes, pese a que tengan la cara cubierta.

Cámaras de videovigilancia con reconocimiento biométrico para que no se escuden tras las mascarillas, tras los gorros. La Policía, con el reconocimiento biométrico, puede identificar a cualquier delincuente por muy tapado que esté o por muy máscara que utilice, por la forma cómo esta parado, por la forma como camine. Ese software ya existe, solo hay que implementarlo de mejor manera”, propuso.

Finalmente, Yuri Castro aseveró que no van “venderle humo” a la gente al decirles que van a ser “potencia mundial”, pero aseguró que construirán una Lima “de todas las sangres”.

Yo sé que en cuatro años de repente no vamos a poder hacerlo todos. No vamos convertir ni venderle humo a la gente de que vamos a ser potencia mundial, pero podemos construir una Lima de todas las sangres porque primero es la gente”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior