Elizabeth León participó del debate municipal del JNE .
Elizabeth León participó del debate municipal del JNE .

La candidata del Frente por la Esperanza a la Alcaldía de Lima, Elizabeth León, propuso la implementación de una oficina de gestión de riesgos y unidades de almacenamiento de víveres, de cara a un posible sismo que podría ocurrir en la capital.

“Llevaremos a cabo las primeras directivas frente a un sismo y desastre natural. Implementaremos una oficina de gestión de riesgos, unidades de almacenamiento de víveres”, dijo durante su participación en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Aquí lo primero es implementar la Oficina de Gestión de Riesgos, esa acción debemos tomarla desde hace un año, hoy ya tenemos que tener instaladas nuestra unidades de almacenamiento de víveres y ayuda humanitaria y sobre todo señalizar rutas de escape y evacuación y no olvidar la mochila de emergencia”, añadió.

En otro momento, León, quien es ingeniera civil, indicó que su propuesta va dirigida a los ciudadanos de dicha nacionalidad que han ingresado al país con permiso temporal de trabajo y con una declaración jurada que indica que no tienen antecedentes penales.

El debate municipal de Lima Metropolitana tiene lugar en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Centro de Lima.

Las elecciones se realizarán este domingo 2 de octubre en todo el país y en estas se escogerá a las nuevas autoridades regionales y municipales. En total son siete los candidatos que buscan hacerse de la alcaldía de la capital.


TAGS RELACIONADOS