El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció respecto a la decisión que tomó este miércoles la Junta de Portavoces al incluir la elección del nuevo defensor del Pueblo al pleno que se realizará este jueves 6 de octubre.
El parlamentario consideró que ninguno de los tres candidatos seleccionados por la comisión especial del defensor del Pueblo obtendrían los votos necesarios para ser designados en el cargo.
“Sabemos que existe una terna de tres candidatos. La verdad yo dudo que se tengan los 87 votos que se requieren para elegir a los tres candidatos. Esperemos que se llegue a un consenso, es muy corto el tiempo para que se llegue a ese consenso porque es algo sorpresiva esta inclusión en la agenda”, declaró en diálogo con Canal N.
En ese sentido, Vergara explicó que ve algo improbable la elección de uno de estos postulantes debido a que se necesita el consenso de diferentes bancadas. “En un plazo tan corto como el de hoy para mañana, yo creo que va a ser difícil”, agregó.
El vocero de Acción Popular también se refirió al caso de la segunda vicepresidenta del Legislativo, Digna Calle (Podemos Perú), y su reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta, el mismo día en el que se rechazó su censura.
“La congresista y vicepresidenta Digna Calle ha dado su explicación sobre los pormenores en los que se habría realizado esta reunión. Dicho sea de paso, esta reunión no condice, según la explicación que da ella, respecto a lo que dijeron algunos congresistas”, contó.
Seguidamente, Elvis Vergara dijo que Calle les indicó que la reunión con el integrante del gabinete ministerial se realizó después de que se votara la iniciativa que pretendía sacarlo del cargo.
“Algunos especularon que esta reunión había sido para pactar el apoyo y no censurar al ministro. Según la explicación de la congresista Calle, esto se dio después de la votación de la moción de censura”, mencionó.