Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, sobre quien pesaba un pedido de 24 meses de prisión preventiva por su implicancia en el Caso Interoceánica Sur - Odebrecht, fue detenido por la Interpol, el pasado 11 de mayo, en Madrid, España, en mérito a una Notificación Roja emitida en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho.
“El ciudadano antes referido se encuentra puesto a disposición de la autoridad judicial competente de ese país para las diligencias de ley, por lo que se espera la remisión de la documentación para solicitar el formal pedido de extradición”, se lee en Oficio 5627-2023-COMASGEN-COPNP/DIRANSIT/INTERPOL-L-DEPINPRO 3 en el que se informa al mencionado magistrado la detención del exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales SAC.
Camet Piccone tenía una orden de captura nacional e internacionales desde diciembre pasado, cuando el juez Concepción Carhuancho revocó el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el empresario y además ordenó que pase 24 meses de prisión preventiva por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
El caso
Sobre el otrora gerente general de JJC Contratistas Generales pesa un requerimiento de 20 años y seis meses de cárcel solicitado por el fiscal del equipo especial José Domingo Pérez.
JJC Contratistas Generales fue una de las empresas socias de la constructora Odebrecht en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica y está comprendida en la presunta entrega de sobornos al expresidente Alejandro Toledo.
El exmandatario fue extraditado al Perú por este caso y, según el Ministerio Público, el soborno habría sido abonado a través de las cuentas del empresario, ya fallecido, Josef Maiman.