Niega irregularidades. Óscar Zea, congresista de Perú Libre, confirmó que se reunió con el presidente Pedro Castillo en la cuestionada vivienda localizada en Breña, donde además participaron otros parlamentarios docentes y miembros del magisterio, incluyendo la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), fundada por el mandatario.
“[¿Usted participó en alguna reunión en Breña?] Sí, fuimos hace poco, unos diez días, un poco más. Nos han convocado para conversar y han ido maestros de diferentes grupos, maestros de la Fenate Perú, del frente político”, comentó en declaraciones a RPP este martes 30 de noviembre.
MIRA ESTO: Pedro Castillo a periodista que le preguntó si renunciará: “¿Usted está loco, señor?” (VIDEO)
El domingo, el programa Cuarto Poder emitió un informe en el que se detalló que Pedro Castillo sostuvo reuniones en la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, con funcionarios como congresistas y ministros, así como empresarios, sin que quedara registro de estas citas por haberse realizado fuera del Palacio de Gobierno.
Óscar Zea aseguró que aquella reunión con docentes fue la única en la que participó y que el único tema que trataron fue la “unidad del magisterio”, tema que era la preocupación del mandatario en aquella fecha.
“Hemos estado todos los congresistas y no solo de la Fenate, estaban todos los que representaban a maestros y el único tema que se habló es la unidad, que el magisterio no tenía que estar dividido, sino unidos. Era un tema sindical y estaban el presiente y todos los congresistas maestros”, detalló.
El legislador de Perú Libre no dijo que se trató de una “irregularidad” la reunión en la que participó, pero comentó que no deberían haber más reuniones en este inmueble de Breña debido a los cuestionamientos.
“Con todas estas observaciones, ya no tiene que repetirse esto”, indicó.