Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, anunció que su grupo de trabajo investigará de oficio a la congresista Rosselli Amuruz. Esto tras revelarse presuntos viajes en semanas de representación que hizo la legisladora, acompañada por Paul García, exparlamentario.
“La Comisión de Ética investigará de oficio a Congresista Amuruz, para ello ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación”, informó en redes sociales.
Horas antes, Amuruz descartó que vaya a renunciar a su puesto dentro de la Mesa Directiva y manifestó que estaba dispuesta a responder ante cualquier investigación que se siga en su contra.
Bazán aseguró que Ética actuará con “objetividad e imparcialidad” en la investigación contra la legisladora de Avanza País. Los viajes de Amuruz fueron destapados en un informe de Centro Liber.
En esta investigación se precisó que, presuntamente, Amuruz y Paul García Oviedo viajaron en las mismas fechas a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, algunas veces en semana de representación.