Elizabeth Peralta.
Elizabeth Peralta.

La suspendida fiscal Elizabeth Peralta, investigada por presuntamente interceder, junto al exconductor de televisión, Andrés Hurtado, en la devolución de oro a cambio de un millón de dólares, tenía una cuenta de ahorros con casi medio millón de soles para febrero de 2023.

MIRA: Qali Warma: Revelan que no solo entregaron carne de caballo sino conservas con larvas

Según denunció “Cuarto Poder”, Elizabeth Peralta Sántur, conocida como la “madre” de Andrés Hurtado, tendría movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias. La suspendida fiscal tenía cerca de medio millón, pese a que anteriormente había cancelado un préstamo bancario en tiempo récord para adquirir un departamento en el distrito limeño de Lince, valorizado en S/510 mil.

Se reveló que Elizabeth Peralta tenía un salario mensual de aproximadamente 18 mil soles que casi no tocaba. Un informe financiero detalla que pagó rápidamente 335 mil soles por la compra del citado departamento, amortizando más de 230 mil soles de golpe.

El auditor financiero Óscar Falconí señala que es “es evidente que hay un pago anticipado fuerte” de otra fuente, ya que no usó su cuenta del medio millón de soles.

“A la luz de las remuneraciones de esta persona que son 18 mil soles y este préstamo de 335 mil, se evidencia que en marzo del 2019 hay una amortización de 230 mil soles. De golpe. Porque es claro que no es de las remuneraciones. Si empezamos a acumular 18 mil soles mensuales, estamos hablando en un año de 180 mil soles o 200 mil soles y no alcanza para hacer esta amortización (...) Tendría que haber otra fuente que haya generado el ingreso”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR