José Fernández Latorre, exjefe de la DINI. (Imagen: Captura de video)
José Fernández Latorre, exjefe de la DINI. (Imagen: Captura de video)

El exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) José Luis Fernández Latorre aseguró que el sobrino del , Rubdel Oblitas Paredes, le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.

MIRA ESTO: Félix Chero sobre debate de vacancia en el Congreso: “Yo le aconsejaría al presidente que vaya”

En declaraciones a Panamericana, Fernández aseguró que tenía audios y pruebas que corroboran los dichos que le escuchó decir a Rubdel Oblitas.

“Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente”, aseveró este 6 de diciembre.

El exfuncionario que fue detenido de manera preliminar junto a otros investigados y que fue liberado tras varios días a inicios de diciembre del 2022 señaló que el familiar de también le pidió la salida del actual ministro de Defensa y entonces jefe de su gabinete de asesores, Emilio Bobbio Rosas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno amenaza con evaluar si acepta una vacancia

También señaló que en una conversación que tuvieron Oblitas, acompañado por el exministro de Defensa Walter Ayala y Henry Shimabukuro, le llegó a solicitar medio millón de dólares.

“Para contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares y que cuando vengan esos 30 millones iban a devolver el medio millón de dólares. Eso a mí me lo ha pedido, no un tercero, sino directamente ese señor”, aseveró.