El gobierno de la presidenta Dina Boluarte aprobó este miércoles una serie de medidas extraordinarias de urgencia, que tienen como finalidad garantizar la continuidad del servicio educativo, en medio de los desastres ocasionados por el fenómeno del Niño.
Fue el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, quien anunció que este decreto de urgencia se aplicará en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes ante los daños causados por las intensas lluvias y demás.
“Este decreto va a significar una inversión de más de S/67 millones que beneficiarán a cerca de 5 mil colegios en las zonas indicadas”, explicó el premier.
Por su parte, la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, adelantó que la medida considera la preparación de las instituciones educativas con el objetivo de evitar que se interrumpan las clases.
“Se pondrán coberturas de techos, se mejorarán las que ya se tienen y se realizará la limpieza de los drenajes a fin de evitar las inundaciones”, declaró Márquez.
Casos de dengue
De otro lado, acerca de un plan preventivo para atender posibles casos de Dengue, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, adelantó que “estamos aplicando un plan de contingencia hasta diciembre de este año y otro para los próximos dos años, porque tenemos claro los problemas sanitarios que generará esta enfermedad en los próximos meses”.