Fiscales supremos Zoraida Avalos y Pablo Sánchez son integrantes de la Junta de Fiscales Supremos (Foto: Ministerio Público)
Fiscales supremos Zoraida Avalos y Pablo Sánchez son integrantes de la Junta de Fiscales Supremos (Foto: Ministerio Público)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el fiscal supremo Pablo Sánchez fueron reelegidos como representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

La reelección de Ávalos y Sánchez fue establecida mediante , publicada este lunes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De este modo, ambos fiscales supremos cumplirán dicha función en el período de gestión institucional 2020-2022.

La norma dispone que la reelección sea puesta de conocimiento a los presidentes del Poder Judicial (PJ) y de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y al Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

De igual forma, a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales supremos titulares mencionados.

La Academia de la Magistratura es una institución del Estado que tiene como fin desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como capacitar a los auxiliares de justicia.