- Caso “Chibolín”: El juez Juan Carlos Checkley y una decisión que deja dudas
- Audios comprometen a la fiscal Elizabeth Peralta y la vinculan con más hechos ilícitos
Un video hallado por la fiscalía en la oficina de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta -quien enfrenta una investigación por cohecho pasivo en el “Caso Andrés Hurtado”- revela que la investigada se jactaba de haber rendido su examen de ascenso sin estudiar.
MIRA: Monseñor Carlos Castillo pide derogar ley de crimen organizado: “No podemos amparar cosas terribles”
El programa “Punto Final” dio cuenta que en el audiovisual encontrado por el Ministerio Público, la fiscal menciona su relación con el excómico conocido como “Chibolín” y que supuestamente había hablado previamente con Iván Noguera, quien no le realizó preguntas durante el examen de ascenso.
En el video se ve la entrevista a Elizabeth Peralta por parte del jurado del Consejo Nacional de la Magistratura en 2016, en el marco de postulación al cargo de Fiscal Superior en Lavado de Activos. Las respuestas de Peralta fueron imprecisas, desconociendo conceptos básicos del derecho penal. Es más, uno de los magistrados le aclaró nociones fundamentales al respecto.
Fiscal: “Fui al examen sin saber”
El dominical deja entrever la aparente facilidad con la que Elizabeth Peralta consiguió su nombramiento. En el video, la fiscal menciona que ya había hablado con Iván Noguera antes de la evaluación y que él le indicó qué quería que le pregunten.
El video también revela que Guido Águila Grados le tomó juramento tras su nombramiento. Según la fiscal, él había sido su alumno en la Universidad San Martín.
TE PUEDE INTERESAR
- Miles marchan en apoyo a Gaza en varias ciudades: un año de la guerra entre Israel y Hamás
- Sector de transportistas anuncia paro nacional el 10 de octubre y otro da plazo a Gobierno
- Feriado largo: Cerca de un millón de peruanos se movilizarían a nivel nacional
- Miraflores: Bajada de Armendáriz se cerrará de forma parcial hasta el 31 de octubre
- Dirigente de transportistas: El ministro del Interior está más preocupado por cuidar al policía que a ciudadanía