Afirmó que el fallo ratifica que “todos son iguales ante la ley” y valoró el trabajo del Ministerio Público en el caso Lava Jato.
Afirmó que el fallo ratifica que “todos son iguales ante la ley” y valoró el trabajo del Ministerio Público en el caso Lava Jato.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, se pronunció tras la condena impuesta al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, señalando que la sentencia representa una clara muestra de que en el Perú “aún existe justicia”.

En declaraciones a la prensa, Juárez Atoche expresó su satisfacción con la decisión judicial que impone 15 años de prisión a ambos exfuncionarios por el delito de lavado de activos agravado. El mensaje a la ciudadanía es que todos son iguales ante la ley. Por más alto perfil que hayan tenido como funcionarios públicos, pueden llegar al banquillo de los acusados y obtener una sentencia condenatoria. Para eso está el Ministerio Público”, sostuvo.

Asimismo, el fiscal aseguró que los acusados apelarán la sentencia, pero confía en que los fallos de las siguientes instancias ratificarán la decisión. “Estoy seguro que no les darán la razón”, manifestó, al tiempo que resaltó la objetividad e imparcialidad con la que, según él, actuó el colegiado a cargo del caso.

Juárez Atoche también se refirió a las dificultades que ha enfrentado el Equipo Especial Lava Jato, especialmente tras la suspensión del fiscal José Domingo Pérez, a quien expresó su solidaridad. “Desde que iniciamos las acusaciones hemos sido atacados de forma sostenida. Lo que ha pasado con mi colega no lleva a nada bueno. Sin embargo, el doctor José Domingo Pérez sigue siendo parte fundamental del equipo y ha sumado esfuerzos para lograr sentencias como la de hoy”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR