Marita Barreto dice que Alejandro Sánchez cuenta con todas las garantías. (Foto: GEC)
Marita Barreto dice que Alejandro Sánchez cuenta con todas las garantías. (Foto: GEC)

La titular del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, aseguró que el empresario Alejandro Sánchez Sánchez -el dueño de la casa de Sarratea- quien llegará hoy deportado de Estados Unidos, cuenta con todas las garantías para enfrentar la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.

MIRA: Víctor Zanabria, jefe de la PNP, asegura que estuvieron cerca de intervenir a Vladimir Cerrón

Como se sabe, el amigo del expresidente Pedro Castillo, Alejandro Sánchez, llegará a Perú (al Grupo Aéreo Número 8, en el Callao) en las próximas horas, tras ser deportado al Perú desde Estados Unidos (EE.UU.). Sobre el financista del exmandatario pesa una orden de prisión preventiva de 30 meses por el caso conocido como “Gabinete en las Sombras”.

La fiscal Marita Barreto indicó a RPP que apenas llegue al país, será recibido por la policía y la fiscalía para garantizar que lleguen buenas condiciones. Posteriormente, “irá Requisitorias y al penal que corresponda”.

“Bajo la premisa de que él sería presunto integrante de una organización en el caso denominado ‘Gabinete en la sombra’, vinculado al investigado Pedro Castillo Terrones, él tendría que enfrentar esta investigación en el plazo que corresponda, a cargo del Eficcop”, señaló.

Sobre la deportación, Marita Barreto agradeció a las autoridades de EE.UU. por respetar los procedimientos y colaborar con la justicia peruana; así como por su actuación diligente cuando el investigado fue detectado tratando de cruzar la frontera para ingresar a territorio norteamericano.

Alejandro Sánchez se encuentra investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. Según las indagaciones fiscales, Pedro Castillo habría utilizado la casa de Sarratea para funciones presidenciales en los comienzos de su administración.

En noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, esta medida no se pudo ejecutar porque Sánchez Sánchez se encontraba prófugo de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: